Trabajador/a Social Institucional
Descripción del rol
Brindar acompañamiento social a los funcionarios de la Alcaldía, gestionando casos de fueros por enfermedad, discapacidad, y otros, así como promover el bienestar integral de los funcionarios .
Responsabilidades
- Realizar seguimiento a casos sociales (fuero, discapacidad, enfermedad).
- Elaborar informes sociales y gestionar trámites ante instituciones como CSS, MIDES, SENADIS, entre otras.
- Coordinar actividades de bienestar laboral (salud mental, prevención de riesgos, jornadas de salud, festividades, ferias).
- Diseñar e implementar capacitaciones y programas sobre temas psicosociales y laborales.
- Gestiona vínculos con instituciones externas para facilitar atención médica, psicológica, legal o social a los funcionarios.
- Participa en comités interinstitucionales y comité de clima organizacional de la Alcaldía de San Miguelito.
- Realizar evaluaciones que respalden la asignación de beneficios para compensación salarial, conforme a la normativa vigente las condiciones particulares del funcionario.
- Proponer medidas correctivas para prevención de riesgos psicosociales y bienestar ocupacional.
- Promover campañas de sensibilización y cultura organizacional.
Requisitos
- Formación académica: Licenciatura en Trabajo Social (idóneo).
- Experiencia: Mínima de 2 años en instituciones públicas y privadas.
Preferencias
- Conocimiento de legislación laboral relacionada con fueros y discapacidad.
- Manejo de herramientas ofimáticas, Excel y redacción de informes.
Competencias clave
- Empatía y escucha activa.
- Gestión institucional.
- Comunicación efectiva.
- Proactividad y organización.
- Ética profesional.
Fecha límite de postulación: 16 de octubre de 2025
Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411

