Analista de Planilla y Recursos Humanos
Descripción del rol
Gestionar y ejecutar procesos de planilla, cálculos laborales y administración de ingresos, vacaciones y prestaciones, con conocimientos integrales en otras áreas de Recursos Humanos.
Responsabilidades
- Manejo de sistemas SIPE, SIACAP, planillas regulares y especiales.
- Cálculo de prestaciones laborales como vacaciones, décimos, prima de antigüedad, ingresos y deducciones.
- Elaboración y revisión de nóminas mensuales.
- Coordinación con Presupuesto, Contabilidad, Tesorería y Pagos recorrido de planilla.
- Gestionar el control de descuentos directos, incluyendo la revisión, validación de capacidad crediticia, aprobación y emisión de visto bueno para su aplicación en la planilla.
- Generación de reportes estadísticos y financieros de RRHH.
- Apoyo en auditorías y fiscalizaciones laborales.
- Seguimiento y actualización del calendario de pago para aprobación del Despacho Superior, Dirección de Recursos humanos, Tesorería y Contraloría.
- Apoyo en procesos administrativos de recursos humanos y acciones relacionadas con el bienestar del funcionario.
- Gestionar el control de asistencia, horas extraordinarias, tiempo compensatorio, aplicación de sanciones por descuentos.
Requisitos
- Formación académica: Técnico o estudiante universitario en Contabilidad, Finanzas o Administración Pública.
- Experiencia: mínima de 2 años en manejo de planillas en instituciones públicas o privadas.
Preferencias
- Conocimiento de normativa laboral y administrativa.
- Manejo de herramientas ofimáticas.
- Manejo de Excel.
Competencias clave
- Precisión numérica.
- Organización y planificación.
- Confidencialidad.
- Capacidad de análisis.
- Adaptabilidad a cambios normativos.
Fecha límite de postulación: 16 de octubre de 2025
Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411

