Abogado/a de Contratación pública
Descripción del rol
Abogado (a)
Responsabilidades
- Confeccionar, organizar y revisar contratos, adendas, minutas, expedientes administrativos entre otros.
- Confeccionar memorándum y notas.
- Revisar y analizar documentos a solicitud del jefe de la unidad.
- Armar expedientes administrativos.
- Confección de documentos legales a requerimiento.
- Atender y resolver consultas legales.
- Realizar mensajería Interna y externas.
- Entre otras asignaciones.
- Funciones administrativas generales.
- Brindar apoyo administrativo, incluyendo gestión de licitaciones, compras menores, seguimiento de proveedores, así como otras tareas administrativas y de apoyo logístico dentro de la institución.
Requisitos
- Formación académica: Título universitario en Licenciatura en Derecho con Idoneidad.
- Experiencia: Mínimo 2 años en trámites legales, redacción de documentos legales, y manejo de expedientes.
Preferencias
- Conocimientos en derecho administrativo: Ley 38 de 2000 de Procedimiento Administrativo General, Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas y su reglamentación, así como La Ley 37 de 2009 de Descentralización Municipal.
- Buenas habilidades de comunicación y redacción.
- Atención al detalle y capacidad de análisis.
- Experiencia comprobada en gestión de procesos de contratación pública y compras menores.
- Conocimientos Técnicos: Manejo de plataformas como PanamaCompra, Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint).
Competencias clave
- Intención de aprender y buena disposición, así como disponibilidad para atender los asuntos que se le asignen.
- Trabajo en equipo, análisis técnico, redacción de informes, capacidad de coordinación interinstitucional.
- Persona empática con capacidad de escucha y comunicativa para interactuar con todas las áreas.
- Profesional y comprometida que trabaje de forma autónoma con iniciativa y proactividad.
- Que actúe de manera transparente mostrando confianza y compañerismo.
- Agilidad por aprender, actuar y en la resolución de situaciones y negociaciones.
Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411