Abogado/a de Contratación pública

Descripción del rol

Abogado (a)  

Responsabilidades

  • Confeccionar, organizar y revisar contratos, adendas, minutas, expedientes administrativos entre otros. 
  • Confeccionar memorándum y notas. 
  • Revisar y analizar documentos a solicitud del jefe de la unidad. 
  • Armar expedientes administrativos. 
  • Confección de documentos legales a requerimiento. 
  • Atender y resolver consultas legales. 
  • Realizar mensajería Interna y externas. 
  • Entre otras asignaciones. 
  • Funciones administrativas generales. 
  • Brindar apoyo administrativo, incluyendo gestión de licitaciones, compras menores, seguimiento de proveedores, así como otras tareas administrativas y de apoyo logístico dentro de la institución. 

Requisitos

  • Formación académica: Título universitario en Licenciatura en Derecho con Idoneidad. 
  • Experiencia: Mínimo 2 años en trámites legales, redacción de documentos legales, y manejo de expedientes. 

Preferencias

  • Conocimientos en derecho administrativo: Ley 38 de 2000 de Procedimiento Administrativo General, Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas y su reglamentación, así  como La Ley 37 de 2009 de Descentralización Municipal. 
  • Buenas habilidades de comunicación y redacción. 
  • Atención al detalle y capacidad de análisis. 
  • Experiencia comprobada en gestión de procesos de contratación pública y compras menores. 
  • Conocimientos Técnicos: Manejo de plataformas como PanamaCompra, Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint). 

Competencias clave

  • Intención de aprender y buena disposición, así como disponibilidad para atender los asuntos que se le asignen. 
  • Trabajo en equipo, análisis técnico, redacción de informes, capacidad de coordinación interinstitucional. 
  • Persona empática con capacidad de escucha y comunicativa para interactuar con todas las áreas. 
  • Profesional y comprometida que trabaje de forma autónoma con iniciativa y proactividad. 
  • Que actúe de manera transparente mostrando confianza y compañerismo. 
  • Agilidad por aprender, actuar y en la resolución de situaciones y negociaciones. 

Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411