COORDINADOR DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA

Descripción del rol

Dirige la estrategia de participación ciudadana del PGIRSU, implementando programas de sensibilización y educación ambiental. Supervisa equipos comunitarios, gestiona quejas y promueve la integración entre ciudadanía y gestión de residuos.

Responsabilidades

  • Implementar la estrategia de transición comunitaria hacia el nuevo modelo de concesión, y darle seguimiento a su integración con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales (PGIRSU).
  • Supervisar la vinculación de los programas de educación y sensibilización ambiental en comunidades e instituciones, con las necesidades de Coordinar al personal educativo y promotores de campo.
  • Implementación y supervisión del programa de divulgación a la ciudadanía del nuevo esquema de recolección, rutas, frecuencias, horarios y buenas prácticas ambientales.
  • Gestionar atención a quejas y reclamosrelacionados con el servicio de aseo, dando seguimiento y respuesta oportuna.
  • Coordinar, acompañar y supervisar las reuniones comunitarias, talleres y jornadas de sensibilización en todos los corregimientos, de la alcaldía o de las concesionaria.
  • Capacitar y supervisar al equipo de oficiales de acompañamiento social (promotor de educación, educador ambiental, voluntarios, pasantes del área).

Requisitos

  • Formación académica: Licenciatura en Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología Social, o carreras afines.
  • Experiencia: mínima de 3 años en diseño e implementación de programas de participación ciudadana o programas comunitarios, preferiblemente involucrados con proyectos de índole ambiental (agua, saneamiento, cuencas, residuos).
  • Manejo de Excel( Nivel Intermedio).

Fecha límite de postulación: 15 de noviembre de 2025

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Recuerda colocar en asunto: Coordinador de Integración Comunitaria