COORDINADOR DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA
Descripción del rol
Dirige la estrategia de participación ciudadana del PGIRSU, implementando programas de sensibilización y educación ambiental. Supervisa equipos comunitarios, gestiona quejas y promueve la integración entre ciudadanía y gestión de residuos.
Responsabilidades
- Implementar la estrategia de transición comunitaria hacia el nuevo modelo de concesión, y darle seguimiento a su integración con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales (PGIRSU).
- Supervisar la vinculación de los programas de educación y sensibilización ambiental en comunidades e instituciones, con las necesidades de Coordinar al personal educativo y promotores de campo.
- Implementación y supervisión del programa de divulgación a la ciudadanía del nuevo esquema de recolección, rutas, frecuencias, horarios y buenas prácticas ambientales.
- Gestionar atención a quejas y reclamosrelacionados con el servicio de aseo, dando seguimiento y respuesta oportuna.
- Coordinar, acompañar y supervisar las reuniones comunitarias, talleres y jornadas de sensibilización en todos los corregimientos, de la alcaldía o de las concesionaria.
- Capacitar y supervisar al equipo de oficiales de acompañamiento social (promotor de educación, educador ambiental, voluntarios, pasantes del área).
Requisitos
- Formación académica: Licenciatura en Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología Social, o carreras afines.
- Experiencia: mínima de 3 años en diseño e implementación de programas de participación ciudadana o programas comunitarios, preferiblemente involucrados con proyectos de índole ambiental (agua, saneamiento, cuencas, residuos).
- Manejo de Excel( Nivel Intermedio).
Fecha límite de postulación: 15 de noviembre de 2025
POSTULATE ENVIANDO TU HOJA DE VIDA A: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Recuerda colocar en asunto: Coordinador de Integración Comunitaria

