Trabajador/a Social Institucional 

Descripción del rol

Brindar acompañamiento social a los funcionarios de la Alcaldía, gestionando casos de fueros por enfermedad, discapacidad, y otros, así como promover el bienestar integral de los funcionarios .

Responsabilidades

  • Realizar seguimiento a casos sociales (fuero, discapacidad, enfermedad). 
  • Elaborar informes sociales y gestionar trámites ante instituciones como CSS, MIDES, SENADIS, entre otras. 
  • Coordinar actividades de bienestar laboral (salud mental, prevención de riesgos, jornadas de salud, festividades, ferias). 
  • Diseñar e implementar capacitaciones y programas sobre temas psicosociales y laborales. 
  • Gestiona vínculos con instituciones externas para facilitar atención médica, psicológica, legal o social a los funcionarios.  
  • Participa en comités interinstitucionales y comité de clima organizacional de la Alcaldía de San Miguelito. 
  • Realizar evaluaciones que respalden la asignación de beneficios para compensación salarial, conforme a la normativa vigente las condiciones particulares del funcionario. 
  • Proponer medidas correctivas para prevención de riesgos psicosociales y bienestar ocupacional. 
  • Promover campañas de sensibilización y cultura organizacional. 

Requisitos

  • Formación académica: Licenciatura en Trabajo Social (idóneo). 
  • Experiencia: Mínima de 2 años en instituciones públicas y privadas. 

Preferencias

  • Conocimiento de legislación laboral relacionada con fueros y discapacidad. 
  • Manejo de herramientas ofimáticas, Excel y redacción de informes. 

Competencias clave

  • Empatía y escucha activa. 
  • Gestión institucional. 
  • Comunicación efectiva. 
  • Proactividad y organización. 
  • Ética profesional. 

Fecha límite de postulación: 16 de octubre de 2025

Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411