Analista de Planilla y Recursos Humanos 

Descripción del rol

Gestionar y ejecutar procesos de planilla, cálculos laborales y administración de ingresos, vacaciones y prestaciones, con conocimientos integrales en otras áreas de Recursos Humanos. 

Responsabilidades

  • Manejo de sistemas SIPE, SIACAP, planillas regulares y especiales. 
  • Cálculo de prestaciones laborales como vacaciones, décimos, prima de antigüedad, ingresos y deducciones. 
  • Elaboración y revisión de nóminas mensuales. 
  • Coordinación con Presupuesto, Contabilidad, Tesorería y Pagos recorrido de planilla. 
  • Gestionar el control de descuentos directos, incluyendo la revisión, validación de capacidad crediticia, aprobación y emisión de visto bueno para su aplicación en la planilla. 
  • Generación de reportes estadísticos y financieros de RRHH. 
  • Apoyo en auditorías y fiscalizaciones laborales. 
  • Seguimiento y actualización del calendario de pago para aprobación del Despacho Superior, Dirección de Recursos humanos, Tesorería y Contraloría. 
  • Apoyo en procesos administrativos de recursos humanos y acciones relacionadas con el bienestar del funcionario. 
  • Gestionar el control de asistencia, horas extraordinarias, tiempo compensatorio, aplicación de sanciones por descuentos.  

Requisitos

  • Formación académica: Técnico o estudiante universitario en Contabilidad, Finanzas o Administración Pública. 
  • Experiencia: mínima de 2 años en manejo de planillas en instituciones públicas o privadas. 

Preferencias

  • Conocimiento de normativa laboral y administrativa. 
  • Manejo de herramientas ofimáticas. 
  • Manejo de Excel. 

Competencias clave

  • Precisión numérica. 
  • Organización y planificación. 
  • Confidencialidad. 
  • Capacidad de análisis. 
  • Adaptabilidad a cambios normativos. 

Fecha límite de postulación: 16 de octubre de 2025

Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411