Jefe de Presupuesto
Descripción del rol
Coordinador de los procesos que permiten el sano desarrollo del ciclo de vida del Presupuesto Municipal. Esto incluye coordinar, resolver y mejorar los procesos de planificación, monitoreo y reportería presupuestaria.
El logro clave es lograr superávit todos los meses. El indicador de desempeño es la promedio de duración de trámites
Responsabilidades
- Planificación financiera: guiar a los líderes de la Alcaldía en el proceso de planificación de servicios y proyectos dentro de la realidad financiera de la institución.
- Reportería presupuestaria: la emisión de reportes interactivos presupuestarios periódicos, para consumo de diversos públicos.
- Mejora continua: la identificación, diseño y documentación de mejoras al proceso y al equipamiento del proceso alrededor del ciclo de vida presupuestario.
Requisitos
- Vivir los valores de la Alcaldía
- Conocimiento en ingeniería industrial con énfasis en finanzas, o licenciaturas en administración financiera, administración pública, economía, o contabilidad.
- Dominio de Excel, incluyendo tablas dinámicas, gráficas y filtros.
- Conocimiento de Normas Presupuestarias 2025
- Experiencia en procesos presupuestarios públicos o privados
- Experiencia en planificación financiera
Preferencias
- Experiencia en Open bravo o Istmo
- Financista o administrador financiero
- Conocimiento en PowerBI o Tableau
- Experiencia manejando equipos
Competencias Claves
- Análisis financiero de planes de compra
- Gestión de sistemas financieros (Openbravo, SAP, Istmo, etc)
- Gestión del cambio y liderazgo
- Gestión de proyectos
Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411