Jefe de Presupuesto 

Descripción del rol

Coordinador de los procesos que permiten el sano desarrollo del ciclo de vida del Presupuesto Municipal. Esto incluye coordinar, resolver y mejorar los procesos de planificación, monitoreo y reportería presupuestaria. 
El logro clave es lograr superávit todos los meses. El indicador de desempeño es la promedio de duración de trámites 

Responsabilidades

  • Planificación financiera: guiar a los líderes de la Alcaldía en el proceso de planificación de servicios y proyectos dentro de la realidad financiera de la institución. 
  • Reportería presupuestaria: la emisión de reportes interactivos presupuestarios periódicos, para consumo de diversos públicos. 
  • Mejora continua: la identificación, diseño y documentación de mejoras al proceso y al equipamiento del proceso alrededor del ciclo de vida presupuestario. 

Requisitos

  • Vivir los valores de la Alcaldía 
  • Conocimiento en ingeniería industrial con énfasis en finanzas, o licenciaturas en administración financiera, administración pública, economía, o contabilidad. 
  • Dominio de Excel, incluyendo tablas dinámicas, gráficas y filtros. 
  • Conocimiento de Normas Presupuestarias 2025 
  • Experiencia en procesos presupuestarios públicos o privados 
  • Experiencia en planificación financiera 

Preferencias

  • Experiencia en Open bravo o Istmo 
  • Financista o administrador financiero 
  • Conocimiento en PowerBI o Tableau 
  • Experiencia manejando equipos 

Competencias Claves

  • Análisis financiero de planes de compra 
  • Gestión de sistemas financieros (Openbravo, SAP, Istmo, etc) 
  • Gestión del cambio y liderazgo 
  • Gestión de proyectos 

Envío de hoja de vida a: vacantes@sanmiguelito.gob.pa
Para más información: 502-4411